martes, 12 de julio de 2011

En espera de los ganadores. Broadcast de la ceremonia el 13 de Julio


El día de hoy 12 de Julio se realizarón las presentaciones finales de las distintas categorias en Imagine Cup 2011. Tuvimos la oportunidad de ver 21 equipos en distintas categorias, quienes lograron llegar al ultimo escalón por la copa de la mayor de las competencias de teconologia con estudiantes; Imagine Cup.

Sin excepción alguna, cada uno de los equipos que se presentarón el día de hoy son grandes proyectos con mucho futuro, los jurados se encuentran decidiendo quienes serán los ganadores y el día de mañana en el Lincoln Center, con una gran fiesta y ceremonia se darán a conocer los ganadores.







La ceremonia de la fiesta será transmitida en vivo aqui a partir de las 16:00 PDT.

Cualquier duda o información no olviden escribirme vía Twitter: @JulioNattfodd
}

#MSPSMT

domingo, 10 de julio de 2011

Equipos finalistas mundiales en Imagine Cup 2011

El dia 10 de julio se llevo a cabo la competencia para seleccionar a los equipos que pasarian a la 3 y ultima ronda de Imagine Cup 2011.

Se vivio gran suspenso en el Marriott Hotel previo al anuncio de los finalistas, quienes estarán disputando el primer lugar en esta 9° edición). Los siguientes equipos avanzan a la ultima ronda.


  • Software Design



    • China, Care Everyone
    • Ireland, Team Hermes
    • Jordan, OaSys
    • New Zealand, OneBuzz
    • Romania, SIMPLEX
    • United States, Team Note-Taker
                 

  • Embedded Development
    • Brazil, Embedded Brain
    • China, Harmonicare
    • France, Give Me 4
    • Romania, Endeavour_Design
    • Taiwan, NTHUCS
    • United Kingdom, Cycling into trees





  • Game Design – Mobile
    • France, Close World Mobile
    • France, Geekologic
    • US, Team Dragon




  • Game Design – Web
    • Philippines, Signum Fidei
    • Poland, Cellardoor
    • Slovakia, Quegee Team




  • Game Design – XNA/Windows
    • Brazil, Signum Games
    • Czech Republic, WickedTeam
    • Thailand, JubJub Team



  • Esten al pendientes de proximas noticias respecto a Imagine Cup 2011, la mayor cometencia estudiantil.

    El equipo Fomis de México se encuentra participando en Imagine Cup

    Fomis Team de Mexico en la rama de Game Design Mobile, se encuentra demostrando a los asistentes de Imagine Cup su juego "The Chronicles of Balam". Aqui un poco de como se vivieron las demos que tuvierón algunos de los jueces, asi como imagenes de las mismas.





    Participaion del equip de Perú en Imagine Cup.













    Hace algunas horas, el equipo de peru relizo su presentación en las finales d Imagine Cup,teniendo una paticipación excpcional. Donde pese a que los nervios estuvieron presentes y la iluminación no apoyo mucho; el equipo Gedav udo demostrar al jurado la viabilidad y solucion en su producto.

    Para su presentación no estuvo presente la prensa y solamete el equipo de Social Media Team pudo pasar. Teniendo estas imagenes exlusivas.

















    Así pues, incorporo al post un video con una entrevista previo a su participación:

    sábado, 9 de julio de 2011

    Participacón del equipo de Costa Rica

    Aún no conoces a Carpooling Mate Finder? Aqui


    Con una presentación bastante atractiva, el equipo de Costa Rica tuvo su participacion en el Mirosoft Imagine Cup, el equipo se mostro siempre seguro de su solución y pudo mostrar efectivamene su producto.

    Conoce un poco mas de sus experiencias en el siguiente video:

    Imagine Cup 2011 Ceremonia de Apertura

    Looking for english version? Click here http://juliofarfan.blogspot.com/2011/07/imagine-cup-2011-opening-ceremony.html


    El pasado 8 de Julio en el Hotel Marriott de la ciudad de Nueva York, NY. Se dio comienzo a la mayor competencia estudiantil de tecnlogia,  a la inaguración asistieron distinstas figuras publicas,tales como Steve Baller (CEO de Microsoft), Jon Perera (General Manager, Microsoft Academic Programs), Dennis Crowley (CEO de Foursqare), entre otros.

    Todos los speakers comentarón la importancia del los estudiantes hoy en día, y reconocieron la inquietud de los mismos por tratar de solucionar los mayores de los problemas que enfrenta la humanidad hoy en día.


    Aqui un video sobre la ceremonia. No olviden estar al pendiente de todo lo que acontece en New York @ Finales mundiales de Imagine Cup

    Imagine Cup 2011 Opening Ceremony

    Version en español aqui


    Last July 8th at Marriott Hotel on New York City the greatest student tech competition begun. At the ceremony stage we had speakers like Mr. Steve Ballmer (Microsoft's CEO) Jon Perera (General Manager, Microsoft Academic Programs), Jeffrey Sachs (Director of the Earth Institute at Columbia United Nations) and Dennis Crowley (Foursquare CEO).

    Steve Ballmer highlighted the importance of the students nowadays, and how does technologies (like Bing, Xbox, WP7, Azure...) are actually helping tu build solutions for the humanity toughest problems.
    Competitors were very excited but also they are strongly commited to show during these days the importance of their projects,  and how are they seeking to solve the Millenium Development Goals. As Jeffrey Sachs told, we have a lot of work to do, we can and trough technology; we will make this world a better place to live.

    Stay tuned for more information here at Microsoft's Imagine Cup 2011 directly form New York City.

    martes, 5 de julio de 2011

    Desde Colombia Freakin' Mind y su dispositivo "S8ver"

    Conoce a Freakin' Mind. Equipo que representará a Colombia en las finales de Microsoft Imagine Cup en el mes de Julio de 2011, con sus integrantes Sebastián Londoño, Catalina Sierra, Juan Davod Muñoz y  Luis Miguel González.
    Los integrantes son estudiantes de la universidad ICESI y crearon el aparato S8ver. Suena interesante no?

    Que es el dispositivo S8ver?
    S8ver es una herramienta tecnologica enfocada a ser utilizada cuando existen desastres naturales y los indices de mortalidad son altos.

    Actualmente existen herramientas para buscar sobrevivientes en situciones de desastre, sin embargo, muchas veces esto no es eficiente y no toman ventaja de los recursos disponibles. Factor que degenera en un gran problema ya que en dichas situaciones la falta de recursos y la escases provoca que la gente la gente muera debido a que la ayuda llega ya muy tarde...

    S8ver es un dispositivo que puede volar en areas afectadas por desastres naturales, dando la posibilidad de identificar a sobrevivientes que necesitan ser rescatados.


    Te interesa saber mas de S8ver? Entra a la pagina de Imagine Cup y vota por su video del People's Choice Award. Tu puedes hacer el cambio .

    Estudiantes de Costa Rica crean Carpooling Mate Finder, aplicacion para WP7

    Carpooling Mate Finder es una aplicacion para Windows Phone  creada por Wagner Alberto Alvarado Quesada y Mario Alberto Barrantes Quesada ambos de Costa Rica.

    Su aplicación fue seleccionada como finalista y proximo representante de Costa Rica en Imagine Cup, motivo por el cual estarán viajando a New York City el proximo 8 de Julio a disputarse las finales mundiales de la competencia.





    Quieres saber mas de Carpooling Mate Finder?

    Carpooling Mate Finder es una aplicación movil realizada con Windows Phone 7 cuyo procesamiento se realiza en Windows Azure(WCF Hosted Service, SQL Azure) , la idea es facilitar la práctica del carpooling mediante búsquedas de rutas y sus horarios para encontrar los posibles compañeros de viaje en un radio de búsqueda preconfigurado por el usuario respectivo además de esto la aplicación tiene integración con facebook mediante el registro hacia la aplicación se realiza un facebook connect para extraer los datos de la información personal hacia el registro de la aplicación además de permitir realizar reportes de estados de transito los cuales se verán en el muro de facebook del usuario respectivo si así lo desea.
    Pueden conocer mas acerca del equipo ingresando a su video del People's Choice Award en la siguiente imagen.

    Esten al pendiente de como estos dos jovenes llegan a la mayor de las competencias de tecnologia para estudiantes.