martes, 5 de julio de 2011

Desde Colombia Freakin' Mind y su dispositivo "S8ver"

Conoce a Freakin' Mind. Equipo que representará a Colombia en las finales de Microsoft Imagine Cup en el mes de Julio de 2011, con sus integrantes Sebastián Londoño, Catalina Sierra, Juan Davod Muñoz y  Luis Miguel González.
Los integrantes son estudiantes de la universidad ICESI y crearon el aparato S8ver. Suena interesante no?

Que es el dispositivo S8ver?
S8ver es una herramienta tecnologica enfocada a ser utilizada cuando existen desastres naturales y los indices de mortalidad son altos.

Actualmente existen herramientas para buscar sobrevivientes en situciones de desastre, sin embargo, muchas veces esto no es eficiente y no toman ventaja de los recursos disponibles. Factor que degenera en un gran problema ya que en dichas situaciones la falta de recursos y la escases provoca que la gente la gente muera debido a que la ayuda llega ya muy tarde...

S8ver es un dispositivo que puede volar en areas afectadas por desastres naturales, dando la posibilidad de identificar a sobrevivientes que necesitan ser rescatados.


Te interesa saber mas de S8ver? Entra a la pagina de Imagine Cup y vota por su video del People's Choice Award. Tu puedes hacer el cambio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario