martes, 6 de diciembre de 2011

El camino de un MSP a empleado de Microsoft

Durante nuestra vida de estudiantes, muchos nos hemos preguntado sobre las distintas formas de llegar a tener éxito dentro de nuestra universidad así como de encontrar un buen trabajo.

Más que encontrar una entrada técnica como usualmente lo harías en este blog, hoy sabrás cual fue la parte importante que llego a colocar a un servidor en un lugar de trabajo en Microsoft.
Todo comenzó siendo un estudiante apasionado por la tecnología, iniciativa que me llevo a un congreso en el que se presentaba Windows 7. A raíz del mismo, todos los asistentes recibimos una convocatoria al grupo de Microsoft Student Partners.

En ese entonces, no tenía la menor idea de que se trataba. Pero, para aplicar al programa de MSP's lo único que tienes que hacer es tener la iniciativa (y algunos documentos). Aplique como muchos estudiantes, pero esa pasión por la tecnología hizo que el grupo académico de Microsoft se fijara un poco en mi persona.

Al ingresar al programa me vi muy motivado con el trabajo de Rubén Mugartegui (@mugartegui) y esa motivación me llevo a contribuir con mucho entusiasmo en distintas actividades del programa, siempre buscando participar y proponer nuevas formas de llevar a cabo nuestros retos.

El tiempo y esfuerzo empeñado fue reciproco a los reconocimientos por el entusiasmo, siendo siempre apoyado por la gerente de desarrollo academico; Erika Vilches (@evilches) y su equipo (@ivette_perez, @imixe)

Como MSP tuve la oportunidad de viajar a distintas partes de México a brindar talleres de Windows Phone a escuelas. Así como de asistir a Imagine Cup 2011 en New York, USA, y entrevistar a Eva Longoria.
Durante ese tiempo, el esfuerzo hizo que personal dentro de Microsoft se viera interesado en mi trabajo. Acudí a entrevistas, seguí todo el proceso pacientemente y finalmente pude escribir este post sentado en las oficinas de esta gran empresa.




Si me preguntas, cual fue la clave para todo esto. Te diré que fue el entusiasmo y las ganas de sobresalir, el apoyo de Microsoft surge como consecuencia de esto.


Dudas y/o comentarios a-jufarf@microsoft.com

1 comentario:

  1. Julio exelente trabajo!! espero algun dia tener la oportunidad de conocer a alguien como Eva Longoria y tener la oportunidad de viajar por parte de microsoft Muchas felicidades!

    ResponderEliminar