jueves, 16 de junio de 2011

Conoce a Ñawy Harkay un proyecto creado en Peru para Imagine Cup 2011


“Ñawy Harkay: not another eyemouse project” es un proyecto creado en Perú por Bruno Espinoza, Jose Damian, Victoria Palacin y Roberto Reto de la Universidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo.
 
El equipo viajará a New York City y  participará del 8 al 14 julio en las finales de la mayor competencia estudiantil a nivel mundial; Imagine Cup, representando a Perú en la categoría de Software Design.

¿Qué es Ñawy Harkay?

Nawy Harkay es un proyecto el cual llena el vacío entre eyemouse applications (aplicaciones para operar el ratón con los ojos) las cuales son ofrecidas con un alto precio u otros casos son dispositivos baratos  e insalubres.

El proyecto es una nueva solución la cual está completamente integrada con el Windows 7, no es caro y tiene un impacto mínimo en los ojos.
Muchas de las soluciones del tipo “eyemouse” trabajan en su propio entorno, lo que limita las actividades de un usuario puede realizar.
Nawy Harkay funciona muy similar a la extensión de la accesibilidad, por lo que el usuario puede acceder a la computadora como cualquier otra persona.

Nawy Harkay es una combinación entre el software y un dispositivo externo similar a un par de gafas atado a una cámara web.

Aqui un video de demostración de como trabaja este magnifico proyecto.


Quieres saber mas del equipo?

o Facebook
o Twitter
o Blog
o YouTube channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario